Skip to main content

Las cruces de farmacia, un clásico del mundo de la salud

Las cruces de farmacia son un elemento representativo por excelencia con una larga trayectoria a sus espaldas. Su funcionalidad principal es lograr que el usuario pueda localizar la farmacia más cercana cuando la necesiten, además de ayudarles a recordar su ubicación.

Los modelos actuales, las cruces de farmacia de LED, utilizan este tipo de tecnología para lograr una mayor visibilidad, incluso cuando las condiciones atmosféricas son extremas. Son la alternativa a las cruces de neón fluorescentes del pasado. Este tipo de material, además de tener un consumo asociado muy elevado, ofrecía una baja luminosidad, haciendo que casi no se vean cuando la luz del sol impacta sobre ellas.

Principales características de las cruces de farmacia de LED

La principal ventaja de comprar cruces de farmacia con tecnología led es su tiempo de duración, incluso superior a los 10 años.

A nivel interno funcionan con un mecanismo que reduce la cantidad de calor que emite, lo que hace que se reduzca el esfuerzo que tiene que hacer cada vez que se enciende. Es decir, que la mayor parte de la electricidad que recibe se transforma en energía, y una mínima parte será calor.

Esto hace que se incremente el tiempo de vida útil triplicando el tiempo que duraría una cruz fluorescente.

Las cruces de farmacia de Led nos ofrecen gran durabilidad, unido a un consumo muy reducido. Al mismo tiempo se pueden ver desde una larga distancia en comparación con otro tipo de iluminación (y no sólo de noche, si no también de día, cuando llueve, hay niebla, u otros agentes que dificulten la visibilidad).

Pero esto no es todo, y es que esta tecnología también permite crear un tipo de cruz de farmacia con prestaciones avanzadas: por ejemplo, algunos de los modelos son capaces de ofrecer información cómo la fecha, la fecha o la temperatura/humedad relativa  de ese día.

Los modelos más avanzados dan la posibilidad al farmacéutico para que puedan mostrar mensajes especiales: por ejemplo, los días que está abierta (por si hay festivos), los días que va a estar de guardia, el horario de apertura, promociones o descuentos, así como cualquier otro dato de importancia que se quiera mostrar.

Aunque si bien es cierto que las cruces de LED pueden ser un poco más caras en un primer momento, teniendo en cuenta la duración elevada y su consumo reducido, podemos amortizarlas desde el primer momento (es decir, que no se deben de ver cómo un gasto, si no cómo una inversión). Por eso se dice que las cruces de farmacia son más baratas en comparación que cualquier otro tipo de tecnología relacionada.

Además de las ventajas anteriores, estas cruces aguantan muy bien las condiciones extremas del entorno (cómo la lluvia, los cambios radicales de temperatura, cambios de las condiciones de humedad, el  impacto directo de los rayos del sol…), incluso hasta tienen una mayor tolerancia a golpes (por si fueran víctimas de actos vandálicos).

Estas son las principales características de las cruces de farmacia LED.