Skip to main content

¿Por qué promocionar tu negocio con un letrero?

A la hora de promocionar nuestro negocio no se nos puede olvidar ni por un momento la cartelería exterior; los letreros para negocios son muy importantes ya que suponen el primer punto de contacto con el cliente, por lo que debemos de aprovecharlo al máximo.

Un cartel comercial nos permite llamar la atención de los considerados como clientes potenciales, con independencia de que estén conduciendo o simplemente caminando. También dará a conocer la empresa, extenderá la imagen de marca, además de informar sobre productos y/o servicios que comercializas.

En resumidas cuentas, estos letreros les ayudarán a recordar la marca de forma permanente.

¿Cómo elegir los mejores letreros para negocios?

Comunicación

Lo primero que nos debe de tener claro es que los letreros para negocios tienen la finalidad de comunicar. Cuando lo observen, aunque sea de forma rápida, debe de quedar claro cuál es el nombre del negocio, los productos que se venden, que aspecto nos diferencia de nuestros competidores, etc.

Simple

El mensaje que se transmite debe de ser simple: tenemos que buscar una buena manera de condensar la información; cuanta menos información haya, más fácil será captar el mensaje. Es posible que nos base con integrar tan solo el logotipo de la empresa.

Una práctica poco recomendada consiste en añadir los logos de las empresas de los productos que se venden, esto hará que el usuario se lie, y que sea incapaz de procesar tanta información en tan poco tiempo.

Coherencia

Debe de existir coherencia entre el texto, entre la imagen, así como con los diferentes espacios en blanco. Hay que conseguir una distribución de elementos armónica.

Los elementos de lectura de los letreros para negocios deben de estar situados de izquierda a derecha, así como de arriba hacia abajo.

Ubicación del letrero

Antes de colocarlo en cualquier parte, asegúrate de que se va a situar en un lugar desde el que se garantizará su visibilidad. Nada debe de obstruir la visión del cartel una vez que haya sido colocado (por ejemplo, no debemos permitir que otros carteles lo tapen).

Evalúa también el sentido de circulación; si la calle es de tan solo un sentido, si hay semáforos cerca, la altura del cartel, las dimensiones y la visibilidad.

Tamaño del letrero

El tamaño de los letreros para negocios también es un punto clave. El tamaño de los mismos debería de ser proporcional a la distancia que hay entre ellos y los clientes.

Para facilitar la visión, podemos emplear dos carteles diferentes.

Colores en los letreros

Elige colore vivos, pero no en exceso. De la misma manera que ya hemos comentado con las imágenes, si apuestas por letreros para negocios con colores muy vivos, esto podría llegar a prestarse a confusión.

Si finalmente te decantas por usar varios colores, debes de asegurarte de que combinen entre si, al mismo tiempo de que contrasten con el fono.

Con estas claves elegirás los mejores letreros para negocios y si tienes alguna duda en cuanto a diseño o fabricación contacta con nosotros, nuestros técnicos se encargarán de responder a cualquier pregunta que tengas.